La construcción de este hogar forma parte de un proyecto presentado al Consejo Nacional de Mujeres y permitirá llegar con este importante servicio a los casos de alto riesgo de toda la región del Valle de Uco y el sur de Mendoza.

Con el objetivo de garantizar un espacio seguro y digno de resguardo temporal, y favorecer la toma de conciencia individual y colectiva, el Gobierno de Mendoza trabaja en el fortalecimiento de hogares y refugios destinados a mujeres en situación de violencia.

LEÉR MÁS  Una mujer murió en un accidente vial en San Martín

Ante esto, están planificando la construcción en el Valle de Uco del segundo hogar en Mendoza para mujeres en situación de emergencia por la violencia de género. “El hogar será el más grande de la provincia y estará en el departamento de San Carlos. Ya hemos presentado el proyecto y contamos con el financiamiento”, informó la directora de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, Silvina Anfuso.

Esta semana llegarán técnicos de Nación a evaluar el terreno que la provincia tiene en el distrito de Chilecito en San Carlos. La construcción de este hogar forma parte de un proyecto presentado al Consejo Nacional de Mujeres y permitirá llegar con este importante servicio a los casos de alto riesgo de toda la región del Valle de Uco y el sur de Mendoza.

LEÉR MÁS  Guaymallén: fin de semana cargado en el Centro Cultural Le Parc

Tras la aprobación técnica de Nación y la evaluación del terreno propiedad del Estado provincial, comenzarán los pasos para su construcción. “El proyecto fue aprobado por el Consejo Nacional de Mujeres y proyectamos comenzar con la edificación el año que viene”, referenció Anfuso.

Paralelamente, el Gobierno de Mendoza, en conjunto con el municipio de San Carlos, alquilará un lugar para asistir a las mujeres que están atravesando por esta difícil problemática. Y en los próximos días, en este departamento se concretará un espacio para las víctimas de la violencia de género. Para este refugio  municipal, el Gobierno de Mendoza brindará financiamiento para el alquiler y la manutención diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here