Uno de los proyectos más importantes para generar “energía limpia” en nuestra provincia es la posibilidad de realizar el parque eólico de El Sosneado, San Rafael.

Días atrás se habló de la necesidad de incorporar el proyecto al Plan Nacional RenovAr2 para el fomento de las energías renovables y ampliar la capacidad instalada, pero en las últimas horas surgió una importante noticia, la posibilidad de que antes de fin de año se inicien las obras del proyecto.
Desde el área de Energías Renovables de la provincia, su titular, Pablo Magistrocchi, expresó que el objetivo es que la obra comience antes de fin de año, con las tareas en el lugar.
Actualmente se están viendo los papeles de obra y se espera que a fin de mes lleguen a San Rafael los inversionistas mexicanos para hacer la presentación formal del proyecto y empezar con las tareas.
Hay que destacar que TTX Development es la firma mexicana que se hará cargo de las obras de esta etapa inicial de 50 megavatios, que abastecerá más de 65 mil familias.
El gobierno provincial presentará ante el RenovaAr2 (en octubre) una ampliación de 50 megavatios más, que permitirá duplicar la capacidad y llegar a 128 mil familias abastecidas, mientras que el objetivo final es concretar una tercera etapa para ampliar a 150 megavatios la potencia instalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here