Miembros del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía participaron esta mañana de una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva Biotecnología – Mendoza que se llevó a cabo en La Enoteca con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) además de emprendedores, docentes e investigadores locales.
Esta Mesa Ejecutiva tiene como principal objetivo la puesta en marcha y funcionamiento del Parque Biotecnológico y de Energías Renovables que estará ubicado en un predio cercano al de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo en Luján de Cuyo.
Durante la reunión se hizo hincapié en la necesidad de la formación de nuevos biotecnólogos y el equipamiento de las instalaciones con tecnología de primer nivel para aportar en la ampliación del desarrollo tecnológico de Mendoza.
El Parque es una iniciativa pública y privada, y contará con una superficie estimada de 4 hectáreas. Aportará al desarrollo integral de la región, impulsando proyectos de carácter académico, científico, productivo y cultural.
“El Gobierno Provincial quiere fortalecer a todos los actores que integran el sector de las biotecnologías, sean emprendedores, empresas u organismos como el INTI o el INTA” comentó el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.
El funcionario también indicó que “con este Parque queremos lograr un polo de atracción para que los profesionales o especialistas del sector se instalen, capaciten y permanezcan trabajando en Mendoza”.
LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here