El documental se exhibirá de manera gratuita el viernes 26 en el cine Universidad
Esta actividad forma parte del ciclo ”Difundamos la Producción Nacional”, del Polo Audiovisual Tecnológico – Región Cuyo, que busca difundir el trabajo audiovisual llevado adelante por realizadores de la Argentina. En ese marco viene a la Provincia la guionista y autora de la idea y diseño general del documental, Eva Piwowarski, a exponer el filme que relata, desde una perspectiva más cercana, el compromiso de Kirchner con su pueblo, su posición como líder ante el desarrollo y la justicia social de su patria y la lucha por una integración latinoamericana.

La proyección se exhibirá el próximo viernes 26 de octubre, a las 19.30, en el cine Universidad, ubicado en Lavalle 77 de la Ciudad de Mendoza. Las personas interesadas podrán disfrutar de la propuesta cinematográfica de manera libre y gratuita.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

A su vez esta jornada busca promover el debate sobre la producción audiovisual nacional que refleja la coyuntura social y política de un momento histórico. Con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se abren nuevas posibilidades de expresión, por lo que resulta necesario el conocimiento e intercambio de experiencias de quienes están generando una nueva forma de hacer y ver televisión. En esa instancia se conformará una mesa expositora que integrará el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, la coordinadora nacional del Programa Polos Tecnológicos Audiovisuales, Eva Piwowarski y, el diputado nacional Guillermo Carmona, autor del proyecto de Declaración de Interés del documental y un referente por cada agrupación política estudiantil universitaria del campo nacional, popular y democrático.

La propuesta es organizada por el Centro de Información y Comunicación, CICUNC, la secretaría de Bienestar Universitario y el Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo, como así también la subsecretaría de Comunicación Pública del Gobierno de Mendoza, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos y el Nodo Audiovisual Tecnológico Mendoza Centro.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Sinopsis

El relato se construye a través de imágenes, testimonios, entrevistas y materiales de archivo que establecen una semblanza de la personalidad del ex Presidente argentino, Néstor Kirchner, en conmemoración del primer aniversario de su fallecimiento.

Kirchner gobernó la Argentina, como presidente electo, entre el 2003 y el 2007 recuperando al País de una agónica crisis del modelo neoliberal que lo dominó durante más de 10 años, y que había tenido su ápice en el 2001.

Tras asumir con un escaso porcentaje de votos, deja la presidencia con una aprobación del 70 % de la población, y entrega el mando a Cristina Fernández de Kirchner, su mujer, que fue también elegida por el voto popular en elecciones libres.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

Néstor Kirchner nunca abandonó la política y acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en la profundización del modelo nacional que él inició en 2010. Asimismo asume en la secretaria general de la UNASUR, en el que ayuda a establecer nuevos marcos de entendimiento y cooperación entre los países miembros.

”Néstor Kirchner, un Presidente”, fue un programa especial para televisión realizado en el primer año de su fallecimiento, producido por Vivan Elem con TeleSUR y transmitido por TELESUR INTERNACIONAL y por 12 televisoras públicas de América Latina.

Ficha técnica

”Nestor Kirchner, un Presidente”, programa especial documental de 56 minutos para televisión.

Idea, Guión y diseño general: Eva Piwowarski.

Dirección, Cámaras y Edición: Paulo Campano.

Producción: Daniel González, Vivian Elem y Tito Ameijeiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here