Próvolo: pidieron elevar a juicio la causa principal

El fiscal Gustavo Stroppiana pidió hoy la elevación a juicio de la causa principal por los casos de abuso sexual de niños hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo que tiene cuatro imputados, entre los que se encuentran los curas Nicolás Corradi, Horacio Corbacho y dos ex empleados, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Publico Fiscal decidió elevar a Juicio la causa principal del Próvolo, que se inició en noviembre de 2016, en la que están imputados los curas, Nicolás Corradi (82), Horacio Corbacho (56) y dos ex empleados, Jorge Bordón y Armando Gómez.

Asimismo, las fuentes judiciales informaron que “ahora se abre la etapa de notificación a las partes y de posibles oposiciones a ese requerimiento de juicio” y que por esa razón todavía no hay fecha de inicio.
Sobre el requerimiento a juicio por parte del Ministerio Publico, desde la ONG Xumek, querellante en la causa, el abogado Juan Dantiacq, aseguró a Télam: “Estamos satisfechos con el resultado de la investigación y esperando que se lleve a cabo el debate, que calculamos que va esperar las otras causas conexas y hacer un solo debate para resguardar derecho a defensa y evitar la revictimización de los niños”.

LEÉR MÁS  Destronaron a una reina vendimial porque contrajo matrimonio

Dantiacg agregó que esperaban la elevación a juicio porque “ya había elementos de certezas como para llegar a un debate y una posible condena”.

Sobre cuándo podrá realizarse el juicio, Sergio Salinas, otro de los abogados de la querella, contó que mañana intentarán hablar con “autoridades del poder judicial y le queremos pedir que hagan un único juicio por todas las causas”.

La causa por abusos a chicos sordos e hipoacúsicos en el Próvolo tiene 14 imputados, a tres de los cuales se les concedió la prisión domiciliaria: el cura italiano Nicolás Corradi (82); la monja japonesa Kumiko (42), y la ex representante legal Graciela Pascual.

Por la misma acusación continúan en prisión el cura Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón (50) y el jardinero Armando Gómez (46), en tanto José Luis Ojeda (41), ex empleado del Próvolo, fue sobreseído.
A los tres alojados en cárceles y a los tres que cumplen prisión domiciliaria se suman otros ocho ex empleados en el listado de imputados, entre ellos la también monja Asunción Martínez y cuatro ex directoras del Próvolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here