Lo informó la referente del Colectivo por la Restitución de derecho de los sobrevivientes del Instituto Próvolo, Julia Morcos, al comunicar los motivos del pedido de audiencia.

El Colectivo por la Restitución de Derechos de los Sobrevivientes del Instituto Próvolo pidió audiencia con la vice gobernadora Laura Montero y lo comunicó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la referente Julia Morcos.

LEÉR MÁS  Una docente en terapia intensiva por meningitis

“Pedimos una reunión con Laura Montero con tiempo porque los sobrevivientes y sus familias tienen dificultades para llegar y para que el Gobierno tome las acciones que corresponden”, señaló Morcos.

En cuanto al pedido central que piensan hacerla a Montero, Morcos dijo que “tiene que ver con la salud, la educación y el desarrollo social de las víctimas, porque hasta ahora no hay hechos reales y todas las personas tienen una discapacidad y sus familias una vulnerabilidad importante. Ellos tenían expectativas en el Próvolo y sucedió todo lo contrario y no hay abordaje integral por parte del Gobierno”.

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

En cuanto a la cantidad de víctimas, la referente indicó que “los hicos van haciendo un proceso para declarar y hay muchos que no se animan, por lo que no hay cifras reales, pero es una población grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here