Próvolo: familiares de víctimas abusadas reclamaron en la puerta del ex Instituto

La convocatoria fue realizada en las redes con la frase «con nuestras manos y nuestras voces rompemos el silencio».

Ex alumnos del Instituto Próvolo y familiares de las víctimas del ex colegio reclamaron justicia en la puerta donde funcionaba la entidad. La convocatoria fue realizada en las redes con la frase «con nuestras manos y nuestras voces rompemos el silencio».

El predio está cerrado desde noviembre de 2016 tras las denuncias por curas abusadores de chicos sordos.
Esta es la primera vez que se realiza una marcha en el mismo lugar donde sucedieron los delitos sexuales. En otras oportunidades, la convocatoria se ha realizado en la Plaza Independencia o en San Martín y Peatonal de Ciudad.

LEÉR MÁS  Habrá una baja de presión de agua en Gran Mendoza

El caso
En el Próvolo son más de 60 los ex alumnos que denunciaron haber sido abusados por los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón, los dos empleados administrativos, José Luis Ojeda y Armando Gómez, y la recientemente implicada monja Kumiko Kosaka.
Por la causa hay 13 personas imputadas y un ex monaguillo condenado. Juan Dantiacq, uno de los abogados de las víctimas en representación de Xumek, confirmó a Unidiversidad que se espera que en el próximo mes comience el proceso contra los acusados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here