Protesta contra el MendoTran en Las Heras terminó con incidentes y detenidos

Vecinos cortaron la calle en la esquina de San Martín y Dorrego.

Un grupo de vecinos decidió autoconvocarse anoche en Las Heras para expresar su descontento con los nuevos recorridos del MendoTran, pero lo que comenzó como una protesta pacífica terminó con incidentes y detenidos.

Alrededor de las 20, unas 50 personas decidieron interrumpir el tránsito en la esquina de San Martín y Dorrego. “¡Queremos los micros!”, gritaban mientras golpeaban sus manos. Sin embargo, el reclamo fue ganando en tensión y todo se salió de control.

Ya sin luz solar, se sumaron más vecinos a la manifestación y algunos encendieron cubiertas en la calle para impedir el tránsito. Esto provocó la intervención policial que, según el relato de testigos, finalizó con al menos una persona detenida.

Vecinos que participaron de la protesta publicaron fotos y videos en las redes sociales y denunciaron “maltrato policial”. “Había familias con niños y comenzaron a reprimir con balas de goma. Los chicos terminaron llorando y muy asustados”, aseguró una mujer.

Sin embargo, minutos antes de esta intervención policial, una decena de manifestantes, pese al rechazo de la mayoria, comenzó a agredir a los uniformados, además de no acatar la orden de liberar la calzada obstruida con las cubiertas en llamas. Esto fue lo que originó el operativo.

En uno de los videos publicado por los vecinos se ve cuando los uniformados aprehenden a uno de los manifestantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here