La Cámara de Diputados dio sanción inicial el proyecto de ley, iniciativa del diputado Gustavo Villegas (UCR), que establece el 19 de agosto de cada año como el “Día del Cantor Cuyano”, en homenaje de todos los cantores cuyanos que han representado y representan las raíces de Cuyo. Además, el proyecto propone la declaración de interés provincial esta fecha.

Al respecto, la iniciativa explica que “la fecha optada, no es aleatoria, es el día del natalicio de un embajador del canto cuyano a nivel nacional, Don Mariano Ernesto Cacace, que junto a su compañero Eduardo Aliaga conformaron el grupo Cacace-Aliaga, de música cuyana que trascendió las fronteras en los últimos treinta años”.

De esta manera, se busca recordar y conmemorar cada año “a los cantores cuyanos que han interpretado sus melodías, y que han incorporado en generaciones posteriores ese amor por la música cuyana”, de “gran valor cultural y educacional”.

Finalmente,  el proyecto destaca “la infinita la lista de todos aquellos cantores cuyanos que enamoraron con sus acordes, que describieron nuestras raíces con una poesía exquisita, que influenciaron en generaciones posteriores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here