La iniciativa corresponde al diputado justicialista Gustavo Majstruk, quien busca declarar la emergencia social tarifaria en Mendoza, debido al gran aumento en los servicios básicos.

El proyecto busca prohibir los cortes de servicios básicos, durante los próximos 6 meses. Lo que implica que NO se podrán ejecutar cortes de luz, agua y gas por falta de pago.

 “El importante incremento que percibieron los mendocinos, impuesto por el Gobierno Nacional en los servicios que son elementales para satisfacer necesidades vinculadas con el bienestar general, han producido un gran impacto en la economía de las familias. La principal consecuencia es el hecho de que no se puedan abonar las tarifas y se pongan en riesgo los recursos necesarios para el cuidado de la salud, la educación, la alimentación y demás aspectos que hacen a la vida cotidiana de las personas”, señaló Majstruk.

La norma propuesta además, le solicita al Ejecutivo provincial realizar las gestiones para lograr un equilibrio tarifario en los servicios de gas, luz y agua; y realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para atender los objetivos de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here