Propietarios de taxis dialogaron con Pérez para buscar soluciones

Propietarios de taxis reclamaron ayer en las calles con una movilización lo que provocó caos vehicular en el Centro mendocino. La acción fue llevada adelante con el objetivo de mostrar el descontento con las medidas de seguridad que deben implementar en las unidades tras la norma sancionada en la Legislatura y el cambio de modelo para llevar pasajeros. Los manifestantes fueron recibidos por el gobernador, Francisco Pérez, en Casa de Gobierno.

“Fue una reunión muy importante. Después de más de dos años nos recibió Pérez y estuvimos charlando de diferentes temáticas que nos importan a los empresarios del sector. Se resolvió hacer una mesa de trabajo para encontrar solución al tema de los vehículos; por ejemplo, la ley 8616 porque son la mayoría importados, hay uno sólo nacional que es muy caro y no hay repuestos. Le entregamos un petitorio y acordamos en que en el corto tiempo los coches van a empezar a utilizar cámaras para tratar de combatir la inseguridad que se vive a diario a nivel local”, comentó Fernando Sáez, de Aprotam, a Vox Populi.

LEÉR MÁS  Un bebé de un año murió ahogado tras caer a un canal en San Rafael

Con respecto a la polémica por la intención del Gobierno de sacar de circulación el Chevrolet Corsa, que conforma el 90% del parque automotor de este sector, para Sáez “cumplió su ciclo”. Pero los nuevos modelos de alta gama propuestos por las autoridades son “inalcanzables” desde el punto de vista económico, según palabras del gremialista.

Por su parte, el ministro de Transporte Diego Martínez Palau, explicó por Radio Nihuil que Fiat Córdoba estudia diseñar un taxi con mampara de seguridad para Mendoza. El funcionario aclaró que la autoridad de la automotriz analiza hacer modificaciones a su modelo Siena.

“La empresa Fiat está proponiendo la posibilidad de hacer un rediseño del Siena en el montaje interior para que pueda salir de fábrica con una mampara colocada y respetando las medidas mínimas que establece la legislación. No estamos exigiendo que los taxistas coloquen este vehículo, la nómina no está cerrada, han quedado en trabajar, en proponer un vehículo. Nosotros hemos buscado con la fábrica un vehículo que si pueden los ingenieros rediseñarlo y poner las medidas de seguridad, es un rodado que está dentro de la gama de precios razonable, tienen financiación con una tasa subsidiada de la Nación, con lo cual se les está dando una serie de herramientas que me parecen comenzarían a destrabar el problema”, expresó Martínez Palau.

LEÉR MÁS  Echaron a un empleado público acusado de quedarse con casi medio millón de pesos

VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here