Pronostican inestabilidad en la cordillera a partir del domingo

Una situación compleja se presentará en la zona de alta montaña desde el domingo hasta el martes con la presencia de nevadas y mal tiempo severo. También anuncia la posibilidad de zonda en el llano en el fin de semana.

Los expertos en meteorología anunciaron un alerta por mal tiempo en la zona de cordillera a partir del domingo y que se podría extender hasta el martes de la semana que viene. La situación se daría tanto del lado argentino como del chileno.

En tanto, podría volver el viento zonda desde el domingo con posibilidad de que baje al llano, con lo que conlleva temperaturas máximas para el fin de semana que rondarían los 21 o 22 grados.

El pronóstico extendido anuncia hoy mayormente nublado con máximas entre 14 y 16 grados. El sábado continúa con buen tiempo con máximas alrededor de los 18 grados, lo que se repetiría el domingo pero alcanzando los 21 grados.

El lunes se complica el día con inestabilidad y nevadas en cordillera, y con descenso de temperatura en el llano.

En cuanto al Paso Internacional Cristo Redentor hay 35 centímetros de nieve en Las Cuevas y 40 cm. en Libertadores. Por el cierre hay 460 camiones estacionados en Uspallata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here