La Cámara dio aprobación a la iniciativa que promueve que los envases de miel que se comercialicen en Mendoza incluyan una leyenda que proponga al comprador “evite el consumo de miel en niños menores de dos años”.

La diputada de FISCAL expresó que el proyecto intenta dar a conocer los cuidados que se deben tener con el consumo de miel en niños pequeños para evitar que sufran complicaciones en su salud.

La iniciativa se basa en recomendaciones de distintas organizaciones de vigilancia alimentaria ya que antes de los dos años de edad el aparato digestivo del infante aún no se encuentra preparado para procesar la miel adecuadamente y por ello correría el riesgo de contraer botulismo, una grave enfermedad que puede resultar mortal.

El texto del proyecto indica también que la leyenda debe estar escrita con letras “claras y destacadas en un lugar bien visible”.

En el mismo sentido la iniciativa establece que no se permitirá ningún tipo de publicidad que promueva el consumo de miel para menores de dos años.

Si el texto se convierte en ley los profesionales de la Salud pública deberán alertar a las madres sobre los efectos negativos de la miel en los menores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here