En las instalaciones del Polideportivo de Lujan de Cuyo, se realizaron las finales provinciales de vóley femenino, enmarcadas dentro del programa Deporte Escolar, organizado por la Subsecretaria de Deportes y la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, que además cuentan con la colaboración del Instituto Provincial de Educación Física Jorge Coll.
El dominio deportivo quedó claramente marcado por los tres departamentos del Sur, ya que en la final, General Alvear derrotó a San Rafael por 2 a 1, mientras que Malargüe se quedó con el tercer puesto y Tunuyán obtuvo la cuarta posición.
Los partidos comenzaron pasadas las 9 y se extendieron hasta las 18 con gran participación de público, y con un gran entusiasmo de jugadoras y profesores. Es de destacar el apoyo de los miembros de la dirección de Deportes de Luján que facilitaron las instalaciones de Polideportivo.
Además se instituyó el trofeo Juego Limpio que fue adjudicado a Malargüe por su buen comportamiento. Este galardón tiene especial merito, ya que el ganador es premiado por sus adversarios y es logrado por suma de puntos durante toda la competencia. Finalizado cada partido, los equipos evalúan a sus adversarios en lo referido a juego limpio; comportamiento, solidaridad, compañerismo y lealtad entre otras cualidades.
General Alvear por ser el mejor, no solo logró el trofeo, sino que además se llevó por un año la Copa Challenger, la que deberá defender en la próxima edición. De no ser así, la mencionada copa viajará a otra escuela de la provincia. Para obtener definitivamente la Copa Challenger, la escuela deberá ganarla por tres años consecutivos o cinco alternados.
El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la inauguración de los juegos en horas de la mañana, lo que constituyó una motivación extra para las jóvenes deportistas y sus profesores,  que compitieron en la categoría de menores de 16 años.
Mañana se desarrollará la segunda jornada y será el turno del futsal masculino, y los partidos se jugaran en el Polideportivo nº 3 de Capital y en la Universidad Tecnológica Nacional, mientras que el martes 25 del corriente se competirá en balonmano en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
LEÉR MÁS  Murió una joven que había chocado hace ocho días en Tupungato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here