Productores asociados al Fondo Solidario recibirán insumos para enfermedades de la vid

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas entregará sulfato de cobre a productores de San Martín, Rivadavia y Junín asociados al Fondo Solidario Agrícola.

La ayuda está destinada a los socios del Fondo Solidario que no han recibidos las compensaciones de la temporada 2014-2015 y que poseen como máximo 10 hectáreas cultivadas. El sulfato de cobre se utiliza para prevenir la peronóspera, enfermedad endémica de la vid.

Los interesados deberán inscribirse en sus municipios a partir del lunes 9 de noviembre, se estima que los operativos de entrega de sulfato se realizarán durante la semana. El objetivo es que los productores cuenten con el insumo de inmediato, debido a las particularidades climáticas de la temporada.

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

Respecto de los pagos compensatorios, los funcionarios de la cartera están realizando las gestiones correspondientes para que puedan ser saldados en las dos semanas. Hasta la fecha se ha liquidado el 80% de las compensaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here