Productores agrícolas de La Paz recibieron fondos

Este programa de conservación es uno de los más importantes de Latinoamérica y es de vital importancia para la conservación de nuestro ambiente. Son muy importantes los beneficios que este plan genera para nuestra Provincia ya que los bosques nativos combaten la desertificación, aumentan la humedad del suelo, ayudan en la conservación y generación de flora y fauna y acrecientan el patrimonio ambiental de Mendoza. También hacen un importante aporte a la actividad ganadera y a la conservación de la identidad cultura”, finalizó el funcionario.

Destacándose el gran trabajo que en este sentido están haciendo los productores de La Paz junto al Municipio y el Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que el Programa de Bosques Nativos estudia y promueve la ejecución de planes y acciones de conservación, estimándose que para la finalización del mismo la superficie beneficiada será de unas 2.000.000 de hectáreas. Cumplimentando mediante este programa lo establecido en la Ley de Ordenamiento Territorial.

Ley de Ordenamiento Territorial

La ley 5081 establece en su articulo 4º que se debe reconocer el valor patrimonial estratégico de los recursos naturales, sobre todo del agua, el aire y el suelo como motores del desarrollo provincial aumentar, conservar, mantener, y proteger las áreas, espacios o sitios considerados de valor ambiental; potenciar y proteger las zonas agropecuarias irrigadas y de las no irrigadas procurando su desarrollo competitivo y sostenible, promoviendo la multifuncionalidad del espacio rural, respetando las vocaciones locales y reconocer el valor patrimonial, económico, ambiental y paisajístico de los entornos rurales locales, fundamentalmente los amenazados o vulnerables.

En el artículo 2º establece que se deben impulsar las acciones correspondientes contra la desertificación, salinización, erosión y degradación de los suelos provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here