Producción y empleo, de los ejes más elegidos en el Mendoza Propone

Un importante porcentaje de las propuestas realizadas por los mendocinos tratan sobre la creación de puestos de trabajo tanto para los jóvenes que salen de las escuelas secundarias como los profesionales que egresan de las universidades de la provincia.

Cristian, una de las miles de personas que han enviado sus ideas a través de la web, propuso que ”se generen más puestos de trabajo para estudiantes de secundaria”. ”En la actualidad hay muchos chicos como yo que desean trabajar y no consiguen un buen lugar para llevarlo a cabo. Creo que sería una buena iniciativa que se les de apoyo para crear cooperativas que tengan relación con la modalidad del colegio”, explicó este mendocino. 

Por su parte, Sofía otra de las participantes del Mendoza Propone opinó que es necesaria la creación de un programa de capacitación e inserción laboral a jóvenes entre 18 y 25 que estén estudiando una carrera universitaria ya que se vuelve ”muy difícil para ellos insertarse en el mercado laboral”.

LEÉR MÁS  Fue absuelto el policía enjuiciado por matar a un joven en San Martín

El candidato a diputado nacional del FpV, Alejandro Abraham con relación a este tema subrayó ”ya no alcanza con tener trabajo, debemos generar mejor empleo”. ”Oportunidades para los jóvenes y planes productivos que nos garanticen una Mendoza próspera ahora y en el futuro”, comentó el intendente de Guaymallén.

Cronograma Mendoza Propone

El Frente para la Victoria informa que mañana miércoles 9 de octubre se escucharán las opiniones de los vecinos de San Martín y Tupungato. Para mayor información consultar en el sitio web www.mendozapropone.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here