Por Vanesa Kozub 

En este marco, uno de los servicios que no cuentan los sanrafaelinos es el de ”resonancias magnéticas de alta complejidad”, las cuales se utilizan para diagnosticar y tratar de solucionar problemas cervicales o lumbares, que son tan comunes en esta época donde abunda el stress o las horas sentado frente a la computadora.
 
Marcela es una paciente sanrafaelina que padece estos problemas y no tiene lugar donde atenderse en el departamento, por lo que indefectiblemente deberá viajar a Mendoza.
”Tengo que hacerme resonancias y no hay nadie en San Rafael que las haga. Debo viajar si o si a Mendoza, y pagar unos 500 pesos”, y  que ”acá ningún instituto lo hace. Lo hacía Fuesmen, pero en este momento las máquinas no están en funcionamiento”.
 
Asimismo, destacó que ”tengo que conseguir turnos en Fuesmen de Capital o en un instituto de San Martín que son los dos únicos lugares que lo hacen en la provincia”.
Según pudo averiguar, ”en el Fuesmen tienen una demora de uno o dos meses para conseguir el turno”.
 
Además, planteó que ”tengo que viajar a Mendoza, pagar las cuentas y la estadía, y la obra social no se hace cargo de nada de eso”.
 

LEÉR MÁS  Bomberos complicados: "Sin financiación, hay cuarteles que pueden dejar de subsistir"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here