En una audiencia muy larga, se les dictó la prisión preventiva a los cuatro acusados por el crimen del matrimonio Scalia, dos panaderos del barrio El Nihuil, San Rafael. El debate estuvo presidido por el titular del Segundo Juzgado de Garantías, Gabriel Ravagnani y la Dr. Andrea Rossi, estuvo a cargo de la representación del Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia estuvieron presentes los hijos de Miguel Scalia y Liliana Balmaceda, la pareja asesinada brutalmente a golpes el 24 de septiembre. En el banquillo de los acusados estuvieron: Cristian Pajón, Ricardo Pañalbé, Fernando Olivares y Carlos Ávila.

LEÉR MÁS  Decomisaron más de un millón en ropa trucha en Desaguadero

Durante la ronda de exposiciones, primero habló la abogada querellante, Dra. Claudia Fajardo, luego fue el turno de los abogados defensores de los acusados, Santiago Rentería, Waldo Torres, Leonardo Medaura y la defensora oficial Daniela García.

Ravagnani explicó que los presuntos asesinos ingresaron a la vivienda de los panaderos por el portón de la cochera. Primero golpearon a la mujer, Liliana, con un escombro y un pedazo de caño de escape, hasta causarle la muerte. En el pasillo se encontraron con Miguel, el esposo, quien fue atacado con un objeto romo en la cabeza, quien también murió.

LEÉR MÁS  Guaymallén exime de tasas a los comercios afectados por obras viales

Los delincuentes se dirigieron a la habitación y les robaron 17 mil pesos que habían cobrado de un alquiler. Fue el único lugar de la casa que revolvieron.

La hija del matrimonio, una mujer con discapacidad, fue abandonada a su suerte, ya que estuvo muchas horas sin comer, sin beber agua y sin poder tomar su medicación, debido a la imposibilidad de moverse por sus propios medios.

El juez detalló todos los elementos que terminaron vinculando a los cuatro imputados: un llamado anónimo al 911 que señalo a dos de los acusados, la perra Coni, quien identificó los domicilios de los mismos y huellas de zapatillas en el lugar, coincidentes con calzado secuestrado en los allanamientos. Además, también hubo relatos de personas que los vieron por la zona en horas previas, entre otras pruebas.

LEÉR MÁS  Una mendocina seduce a hombres casados por Facebook y luego los extorsiona

El juez tomó la decisión de dictar la prisión preventiva, ya que considero que hay suficiente carga probatoria y riesgo procesal.

Los imputados están acusados de robo agravado por el uso de arma impropia en concurso real con homicidio criminis causa en dos hechos en concurso real y por ello arriesgan prisión perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here