Aprovechando el nuevo contexto macro que se perfila con la presidencia de Mauricio Macri, la Fundación ProMendoza hará en mayo una misión comercial a China y Japón. Será la primera movida internacional del gobernador Alfredo Cornejo para “venderle” Mendoza al continente asiático.

Según supo Punto a Punto, del 14 al 31 de mayo la provincia saldrá a ofrecer sus vinos. Viajarán bodegas y grupos asociativos de exportación. A diferencia de los viajes que hizo el gobierno anterior, esta misión será esencialmente técnica (sin funcionarios) y estará a cargo del Gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

El 18 de mayo se participará de una ronda de negocios con importadores de vino en la ciudad de china de Shenzhen. Del 20 al 22 visitarán la feria Interwine en Guangzhou, del 24 al 26 la Vinexpo en Hong Kong y el 27 viajarán a Shangai al espacio que ProMendoza posee en la zona franca. La misión finaliza entre el 29 y el 30 de mayo con otra ronda de negocios con importadores de vino pero en Tokio. Todo se financiará con fondos remanentes de la entidad.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

Urdaniz también anticipó que en julio visitarán Mendoza importadores de vino de China. La meta es que sean al menos 20 visitantes. Con respecto a una eventual gira por India, reconoció que por ahora está en “stand by”. También confirmó que además de vinos Mendoza promocionará metalmecánica, servicios audiovisuales, diseño de moda, software y turismo médico.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

Según ProMendoza, sobre la base de datos de Aduana del año pasado, las exportaciones de Mendoza a China sumaron US$ 20,5 millones y a Japón US$ 25,3 millones. Mayormente fueron vino fraccionado en envases de menos de 2 litros, espumosos y mosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here