Se realizará hasta el 24, en el MMAMM,en La Nave y en el Teatro Quintanilla. La propuesta se extiende además a dos talleres presenciales, destinado a docentes y alumnos, ”Dirección Instrumental” e ”Interpretación Vocal”.

El primer concierto se presentará el 15 a las 21 en el Museo de Arte Moderno y consiste en el homenaje aNarciso Benacot, con Tríptico de Primavera de Julio Perceval, Trío en sol menor Op.15, Bedrich Smetana y, Astor Piazzolla, en Invierno Porteño. También en el final el Dúo Marigliano – Di Marco, con el Violinista Cristian González Tornería (Chile).

El 2º, el 16 de noviembre a las 21.30 en La Nave Cultural. Noche de Guitarras con José Antonio Frau.

El 3º concierto, el 17 de noviembre a las 21.30 en La Nave Cultural. Presentan, Música Barroca Europea y Latinoamericana.

El 4º, el 22 de noviembre a las 21 en el Museo de Arte Moderno, con Velada Lírica, Celebración del Día de la Música.

El último, Concierto Clausura del Festival, Homenaje a los compositores argentinos, en el Museo Municipal de Arte Moderno.

Cronograma de cursos:

Dirección Instrumental, en el Teatro Quintanilla, el 22 y 23 de 10 a 17 y el 24 de 10 a 13.

Una aproximación a la Dirección de Ensambles, a cargo del Maestro Pablo Alvarado (Chile).

El 22 de 15 a 16hs . Master Class abierta al público, ”Desarrollo histórico de la orquesta.”

Interpretación Vocal, el 18 y 19 de 10 a 17 y el 20 de 10 a 13 en el Teatro Quintanilla W Mozart y la vocalización clásica, a cargo del Maestro Gonzalo Cuadra (Chile).

El evento está auspiciado por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MMM). Los responsables del proyecto:

Analia Marigliano (dirección artística), Ana Ugarte, José Luis Di Marco y Emanuel Fernández.

Por su parte el Secretario de Cultura de la Ciudad, profesor Guillermo Romero manifestó en la oportunidad que, ”brindar este magnífico espectáculo a nuestra comunidad, único en toda Argentina, se suma a los atractivos turísticos ya existentes en la Ciudad.”

La música clásica, llamada también selecta, acaso la más alta expresión orquestal, sale de sus recintos tradicionales y llega a los escenarios de Capital.

El espectáculo se realizará como homenaje al músico mendocino Narciso Benacot, fallecido recientemente.Violinista de proyección internacional, nació en la
provincia.

Romero indicó también que, ”es fundamental en la Ciudad generar un espacio de inserción para los músicos académicos locales e iniciar un intercambio artístico y pedagógico con otras regiones ( en el caso de este festival, la reciprocidad se dará con Chile).

El diseño del plan cultural de la Ciudad, está destinado a atraer público que consume este género, derribando las barreras y prejuicios que asocian a la música académica con un determinado estrato social y generacional.

Por medio de la mencionada proyección, ”queremos contribuir esencialmente a la transmisión de nuestra herencia cultural, en el sentido del conocimiento, la valoración de las características musicales de la región y contribuir así al sentido de pertenencia e identidad”, manifestó el profesor Romero.

Dijo finalmente : ” este proyecto constituiría una opción novedosa para nuestra Ciudad, ya que es la única propuesta similar al Festival de Música Clásica, ” Por los Caminos del Vino”, que se encuentra acotado solamente a la época de Semana Santa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here