Green Solutions, la primera certificadora de Huella de Carbono de la Argentina cuya sede central en nuestro país se encuentra radicada en Mendoza, midió por segundo año consecutivo la Huella de Carbono del Wine Rock Tour by Monteviejo, que se realizó su 5° edición en la Bodega Monteviejo, integrante del Clos de los Siete, en Vista Flores, Tunuyán, en pleno Valle de Uco, constituyéndose en el primer espectáculo de la Argentina en auditar esta norma.

Las emisiones totales del Wine Rock 2014 arrojaron un total de 59,80 toneladas de CO2. Con esos datos, se compararán con las emisiones producidas en el Festival realizado el último sábado, cuyos guarismos finales estarán listos esta misma semana, ya que el equipo de Green Solutions trabaja para definir los mismos con un software que ayudaron a desarrollar denominado SAMI (Sustanaible Metrics) que agiliza la medición, flexibilizando el estudio, pero sin perder la efectividad y se ajusta a los altos estándares internacionales que le dieron a Green Solutions el liderazgo en mediciones, auditorías y certificaciones en cuanto a Huella de Carbono y Huella del Agua en toda la Región.

Oscar Pinco, director de Green Solutions en Argentina, sobre esta nueva herramienta, le dijo a Ecocuyo: ”Sami es una herramienta eficiente que permite a todo tipo de usuarios llevar a cabo mediciones de sostenibilidad a bajo costo, desde pymes a grandes empresas. Sami entrega la opción de comparar el desempeño de tu medición y además permite identificar de manera sencilla y gráfica cuales son los puntos críticos donde implementar mejoras para que tus productos sean cada vez más sostenibles”.

Una vez que se tengan los números de esta edición del Wine Rock se evaluará el siguiente paso, que será la mitigación de dichas emisiones con la idea de lograr otra certificación, denominada ”Carbon Neutral Event”, que significa llevar a nivel 0 las mismas.

Fuente: Ecocuyo.com

Otra de las alternativas que se va a estudiar, luego que el Wine Rock fuera premiado en 2014 con la medalla de Oro en el capítulo nacional del concurso internacional de las Grandes Capitales del Vino, es presentar este festival este año en la categoría ”mejor experiencia en sostenibilidad” en el Best Of Wine Tourism en el marco de las Great Wine Capitals.

El equipo de voluntarios estuvo compuesto por Silvia Cervós, José Manuel Esteva, Micaela Salafia, Mariano Martín y Natalia Naves, dirigidos por Oscar Pinco, Director de Green Solutions en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here