Para tratar este tema, habrá una reunión en la Federación Económica de Mendoza con los prestadores y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

La Cámara de Prestadores de Servicios del Parque Provincial Aconcagua cuestiona la forma en que se están cobrando los rescates y evacuaciones, lo que podría generar según estiman una caída en el número de ingresantes al Parque.

En este sentido pone como ejemplo lo sucedido recientemente con turistas al expresar que “ha causado indignación que a los dos primeros evacuados de la temporada se les cobró un vuelo a cada uno, cuando los 2 bajaron juntos en un solo vuelo y el helicóptero cubrió el tramo sólo una vez”.

LEÉR MÁS  Dos hermanas de 13 y 7 años murieron en Tunuyán por comer charqui

Además recuerda que a diferencia de un turista común, los que vienen al Aconcagua para ascenso están más tiempo en Mendoza. “No se trata de la defensa de un interés sectorial de los prestadores y andinistas, sino de un perjuicio de toda la sociedad, porque el turista que viene al Aconcagua para ascenso, permanece entre 18 a 20 días en la provincia, lo que es seguramente la mayor estadía comparada con Vendimia, Congresos, Vinos, etc.

LEÉR MÁS  Las nenas de Tunuyán murieron por intoxicación con monóxido de carbono

Agrega que desde el punto de vista económico, este tipo de turistas en particular le representan a Mendoza un significativo derrame en la economía provincial, lo que claramente expresa que se trata del interés general de la provincia.

Por ello reclamarán que el Parque Aconcagua vuelva a operar en las mismas condiciones de la temporada anterior porque según reiteran, las medidas en vigencia traerán como resultado que se agudice la caída de visitantes.

LEÉR MÁS  Un nene de 7 años apuñaló a dos niños de 8 y 9 años en Tunuyán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here