La diputada nacional Victoria Donda y el precandidato a jefe de Gobierno de Surgen, Humberto Tumini, presentaron este jueves en el Congreso un proyecto de ley para prevenir y sancionar el acoso callejero. En el encuentro participaron Aixa Rizzo, víctima del acoso, quien difundió por las redes sociales la situación que atravesó, y las organizaciones que trabajan con temáticas de género Acción y Respeto y MU.MA.LA.

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

La iniciativa plantea, entre sus puntos centrales, concientizar y sancionar con multas que van de 100 a 7000 pesos a aquellas personas que, mediante conductas verbales o corporales con connotación sexual, agravien la dignidad de las mujeres. Donda explicó que “este proyecto es una forma de visibilizar el tema de la violencia de género y que el abuso sexual es violencia”. “El objetivo de la iniciativa es lograr transformarse en un puntapié inicial para el cambio cultural que implica que la mujer no sea puesta como un objeto. La mujeres somos soberanas de nuestro cuerpo”, remarcó la legisladora.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

Natasha, de Acción Respeto, indicó que “con esta ley estamos cortando una de las primeras formas en que se manifiesta la violencia contra las mujeres”. A su turno, Aixa Rizzo, expresó: “Esta ley sirve para tomar conciencia de que el acoso sexual callejero es una de las primeras formas de violencia contra la mujer. Es un inicio para poner el tema en debate. Este proyecto se hace ley si lo militamos en la calle y hacemos que la sociedad tome conciencia”.

LEÉR MÁS  Guaymallén: fin de semana cargado en el Centro Cultural Le Parc

Fuente: Edición Uncuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here