Lo anunció en Radio Jornada el director de Prevención, Participación y Derechos Humanos de Godoy Cruz, Martín Apiolazza, que además explicó cómo se pone en funcionamiento.

Godoy Cruz tiene un nuevo sistema de alarmas comunitarias según lo explicóel director de Prevención, Participación y Derechos Humanos, Martín Apiolazza.

“Este sistema como otros, se basa en la solidaridad de los vecinos. Este nuevo sistema de alertas, incorpora una aplicación web que hace sonar las sirenas y envía diferentes mensajes de acuerdo al tema. Puede ser una emergencia de salud, avisar si alguien llega a su casa o cuando alguien piensa que está en peligro”, señaló Apiolazza.

Mencionó el funcionario que es una aplicación web gratis que se descarga gratis de Google Play. “Se cargan datos y se elige a los vecinos o parientes a los que le va allegar el alerta”.

En cuanto a la puesta en marcha del sistema. Apiolazza dijo que “hacemos reuniones con los vecinos que estén interesados y el municipio instala el sistema, se explica cómo usarlos y se inaugura”. La primera prueba se hizo en el barrio Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here