El titular de Energía de la Provincia, Marcos Zandomeni, brindó un extenso informe ante la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería del Senado. Ente los temas que trató el funcionario se destacan: la situación actual de la Minera Vale; la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un predio ubicado en la localidad de Pata Mora, para la creación de un importante parque industrial, minero y petróleo, en el departamento de Malargüe; además de la implementación de la tecnología de perforación para la extracción en las áreas que en el futuro resulten concesionadas por la Provincia.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Zandomeni, respondió a todas y cada una de las inquietudes de los senadores. Entre los proyectos más destacables, se encuentra el emprendimiento que se quiere llevar adelante en el extremo sur de la provincia, con la creación de un parque industrial en el sur del departamento de Malargue.

“Hay un gran trabajo que se está llevando a cabo y que este año la Comisión trabajará también para dar definiciones sobre estos emprendimientos que tanto desarrollo pueden brindar a la zona”, dijo el ministro. Y agregó: “los legisladores son una parte fundamental en estos procesos de fijar políticas de Estado para alcanzar los principales delineamientos de la política energética para los próximos 20 años”.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Además, remarcó que “en los últimos años se han hecho sentir las limitaciones, alcanzando la barrera de producción. Dado que la provincia ha llegado al límite de disponibilidad por los niveles de producción que hemos tenido. Seguimos sosteniendo que debemos aprovechar esta oportunidad para pensar sobre nuevos servicios que necesita la población mendocina, ay así, continuar apoyando a los sectores productivos de la provincia con la idea de no frenar el crecimiento”.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

En esta ocasión, el ministro Zandomeni estuvo acompañado por el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Pedro Sánchez, el director de Energía, Pablo Portuso, el asesor legar Eduardo Sánchez, entre otros. Además, como parte de la Comisión de Hidrocarburo, Energía y Minería de la Cámara de Senadores, recibieron al titular de Energía, los senadores Silvia Calvi, Omar Benegas, Ana Sevilla y Juan Carlos Ortiz del FpV, Sergio Marmolejo y Raúl Ferrer de la UCR, sumado los distintos asesores del resto de los legisladores que componen la comisión.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here