Presentaron el proyecto PROCREAR Malargüe

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó el departamento de Malargüe y acompañado por el gobernador Francisco Pérez y el intendente Juan Antonio Agulles, participó de un acto que se desarrolló en el polideportivo Malalhue, en Capdevilla esquina Esquivel Aldao.

Durante el encuentro se proyectó un video sobre lo logrado a nivel local con el programa PROCREAR y fueron entregados 7 certificados de créditos a familias que ya comenzaron a construir sus viviendas. También se presentó el Proyecto Urbanístico para el departamento sureño que comprenderá la construcción de 380 nuevas viviendas de dos dormitorios en un predio cedido por el municipio.

Con respecto al tema, el gobernador Pérez explicó: ”Como decía Bossio, con este Proyecto Urbanístico PROCREAR en Malargüe se genera una ciudad dentro de la planificación del ordenamiento territorial, hacia el sur de la ciudad. Se trata de 380 viviendas que se van a sumar a otras 200, en una segunda etapa y a otras 1040 realizadas en conjunto con cooperativas, que se suman a las 57 que estamos construyendo y otras 40 que ya hemos entregado en el departamento”.

Agregó: ”No es sólo cumplir un sueño, como escuchábamos a los beneficiarios de PROCREAR, que alcanzan a los 2800 de toda la provincia, sino que es actividad económica, más proveedores, empresas constructoras, trabajadores, mano de obra de la construcción, corralones. Es poner en marcha el aparato económico y demostrar la recuperación del crédito personal y el crédito hipotecario que hemos logrado”.

LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

También durante el acto, el titular del ANSES donó 2 banderas de ceremonias a centros de jubilados del departamento y entregó tarjetas Argenta y beneficios previsionales a malargüinos.

En la oportunidad, además se entregaron netbooks a alumnos. A propósito de esto el Gobernador expresó: ”a través de esto seguimos generando inclusión e igualdad de oportunidades para los chicos, que en Mendoza, ya recibieron 165.000 netbooks distribuídas en los 18 departamentos, en 6 de los cuales ya hemos entregado el 100%”:

Para finalizar se presentó un video de Conectar Igualdad, programa que busca promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.

Proyectos urbanísticos para Mendoza
El programa PROCREAR fue anunciado en junio de 2012 por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchrner y tiene en marcha en Mendoza 2820 viviendas, para las familias que tienen terreno.

LEÉR MÁS  Luján dará un bono a sus empleados

En su presentación en Malargüe, el titular del ANSES informó que: ”En la provincia de Mendoza, los proyectos urbanísticos se construirán en Malargüe, Mendoza Capital, en Maípu, en San Martín, en San Rafael y La Dormida”.

Generarán un total de 3131 viviendas, distribuidas de la siguiente manera: 380 en Malargüe, 1103 en Mendoza Capital, 940 en Maipú, 400 en San Martín, 220 en San Rafael y 88 en La Dormida, que sumados a las familias con terreno, llegan a 5951 nuevas viviendas en nuestra provincia.
Proyecto Urbanístico PROCREAR Malargüe

Para el departamento de Malargüe, el proyecto urbanístico contempla la construcción de 380 viviendas en un terreno perteneciente al municipio, en las cercanías del aeropuerto.
Contempla la construcción de más de 27 mil metros cuadrados, distribuidos en viviendas tipo dúplex y departamentos de dos dormitorios.
ara su desarrollo se invertirán más de $145 millones y las viviendas serán adjudicadas, como es modalidad del programa, a través de sorteo.
Mediante el programa PROCREAR se busca el acceso a la vivienda para todos como un derecho de todos los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here