Acercar a los niños al arte y conocer otras formas de expresión, poniendo en marcha la creatividad, la capacidad de descubrir distintas relaciones, nos permiten abordar el aprendizaje de una manera diferente lo que implica la articulación de múltiples dimensiones.

El Taller de arte plásticas para niños “Piojos” es un proyecto creado hace cuatro años por el lic. en Gestión y comunicación gráfica (UNC) Claudio Escobar.

Este emprendimiento tiene como principal línea de trabajo la exploración de los distintos caminos de la plástica a través de un método ideado para tal fin: Artista invitado.

La dinámica del taller propone trabajar con un artista (en la actualidad con artistas locales) que se sitúa como referente y punto de partida a las actividades que los chicos realizan en un período de tiempo.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

En su génesis este método se aplicó de forma referencial con artistas académicos y de libros, consiguiendo el tránsito por distintas técnicas y estilos dependiendo del referente, así cuando el artista fue A Berni los chicos exploraron el collage, con Miró los colores primarios, con Pollock el action painting etc. Con el tiempo se optó por convocar a artistas locales conocidos con el fin de que los chicos tuvieran contacto directo con su obra…visitando sus atelier o invitándolos al taller a trabajar.

De este modo por ejemplo con el primer artista local, el escultor Guillermo Rigattieri, los chicos pudieron experimentar el trabajo con hierro cortado y soldado…así como las temáticas de la obra del artista.
Actualmente Piojos esta trabajando con el artista Alberto Thormann, explorando su obra y trabajando en la reinterpretación de ésta.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

Con esta modalidad de trabajo Piojos logra sus objetivos principales:

– Conseguir que los chicos se expresen y exploren su capacidad creativa a través de las artes visuales.
– Desmitificar y desacralizar a los artistas situándolos como personas accesibles a Piojos capaces de compartir inquietudes técnicas y experiencias con los chicos.
– Recorrer distintos caminos de las artes visuales y aprender variadas técnicas ya que cada mes existe una propuesta distinta.

INFORMACIÓN GENERAL:

Localización: Olegario V Andrade 268 dpto 6, Quinta Sección de Ciudad
Destinatarios: chicos de entre 6 a 12 años con afinidad por las artes visuales o necesidad de una actividad que estimule su creatividad e inventiva.
Horarios: Sábados de 18 a 20 hs
Financiación: cuota mensual de $250 (esta cuota incluye los materiales)
Exposiciones: “Piojos en Vendimia” en sala de arte INV calle San Martìn y Peltier, Marzo 2013; “Cuestión de Altura” sala de arte Santangelo, exposición en conjunto con el artista Alberto Thormann, marzo 2014.
Antecedentes: Licenciado en gestión y comunicación gráfica (UNC). Numerosas exposiciones colectivas e individuales. Actualmente a cargo de taller de arte Taller Quinta, del taller de arte para niños Piojos, taller de arte para niños Piojos del Pakidermo, taller de dibujo y pintura de Municipalidad de Capital “Estación Cultural”.
Contacto: Lic. Claudio Escobar, 261 6420959 – tallerquinta@hotmail.com.ar – Facebook: Taller Quinta

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

Foto: Facebook ”Taller Quinta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here