Presentan plan para que las empresas paguen sus impuestos a través de Internet

Este mediodía se presentó en la sede de la Federación Económica Mendoza (FEM), ubicada en calle Pedro Molina de Ciudad, el nuevo Plan de Pago dispuesto para todos los impuestos de la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

La presentación, en la que participaron todos los miembros directivos de la entidad encabezada por Adolfo Tripodi, estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Juan Antonio Gantus, y el administrador de la ATM, Claudio Gil junto a su equipo técnico.

En la reunión se presentó la nueva modalidad del Plan de pago establecido mediante el Decreto Nº 1478/14 y se especificó sobre los principales puntos que contiene el plan recientemente lanzado y que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre.

El titular de la cartera de Hacienda, explicó que el objetivo es “promover el ordenamiento y la regularización fiscal, con la finalidad de favorecer el desarrollo de las empresas, promoviendo el empleo y la capacidad de consumo y viabilizar en consecuencia el crecimiento económico”.

LEÉR MÁS  Salvó a su hermana cuando su tío la estaba por violar

Por su parte, el administrador general de la ATM, recalcó la innovación y practicidad en cuanto al acceso a través de la Web. “La autogestión mediante la Oficina Virtual de la ATM le permite al contribuyente realizar sus trámites desde su casa y acceder de forma rápida y fácil a estos importantes beneficios”, aseguró Claudio Gil.

El nuevo Plan de pago

El nuevo plan contempla hasta 24 cuotas y descuentos de hasta 95% de interés y 90% de multas. Los contribuyentes tendrán tiempo de acceder hasta el 30 de septiembre.

La modalidad del plan es a través de la Oficina Virtual de la Web: www.atm.mendoza.gov.ar y con pago por CBU. Para deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor se puede optar por solicitarlo presencialmente y pagar en ventanilla pero con 5% menos de reducción de intereses.

LEÉR MÁS  Anuncian paro en el Banco Nación para el miércoles

Acceso a la Web

Para acceder a la página principal de la Administración Tributaria Mendoza, deberá abrir un Browser (Internet Explorer7 o superior – Mozilla – Google Chrome), ingresar la dirección: www.atm.mendoza.gov.ar

En la página deberá hacer Click en el botón Plan de pagos o acceder directamente mediante la Oficina Virtual.

Se recuerda que si es la primera vez que va a acceder, debe registrarse creando una Cuenta de Usuario con su número de CUIT.

Vencimientos

Los vencimientos de las cuotas mediante CBU serán los días 8 y 18 de cada mes o hábil posterior.

Por consultas, se puede contactar con la mesa de Soporte de Impuestos al mail: [email protected] y por Soporte Técnico al mail: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here