Preocupación en el sector de productores por el ajo chino

Los impuestos, las condiciones del dumping y otras ventajas, hacen que el ajo chino ingrese al mercado brasilero en mejores condiciones que el mendocino. Un mercado que se podría perder.

Nicolás Zucarelli, de la Asociación de Productores de Ajo de Mendoza, expresó que comenzaron la temporada con malas perspectivas. Brasil es el mercado más importante para la Argentina y la entidad aseguró que la elaboración local no podría competir contra la asiática.

“Con el impuesto, con el dumping que tienen, que ahora hay que renovar, y que ahora en alianza con los productores brasileros defender que ese ante antidumping se siga pagando, se mantenga por lo más largo posible en el tiempo y si es posible en los mismo niveles. Nosotros no podemos competir, ni los productores brasileros ni ningún productor del mundo contra el ajo chino”, señaló Zucarelli.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: creen que un asalto por $ 250.000 a una fábrica fue una cobranza narco

Además dijo que tuvieron una reunión con el gobierno por las retenciones que se le impone al sector. La asociación pide que se bajen del 4 al 3%: “Estamos solicitando que nos bajen este impuesto del 4 al 3. Teníamos todo el fundamento del mundo, él dijo que nos apoyaba y eso se lo iba a trasladar al gobierno nacional, pero en ese momento nos dijeron que no había nada para hacer porque tenían que cerrar las cuentas, las cuentas fiscales estaban complicadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here