Este proyecto facilita el seguimiento de la producción continua y la optimización del proceso. Y fue considerada uno de las mejores iniciativas de pymes industriales del país.

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anuncian los ganadores de la undécima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino.

El primer premio fue para la pyme Ionar S.A. por su proyecto Tecnología de Superficie Asistida por Plasma y el segundo lugar fue para la mendocina Propack S.A. por su trabajo Sello Mecánico con Cartucho Inteligente. La firma había distinguido como la empresa más innovadora del año en Mendoza, en 2014, en ocasión de los premios Mendoza Innova.

Propack S.A, empresa mendocina dedicada hace más de 20 años al rubro de sellos mecánicos, recibirá $ 40.000 para realizar un dispositivo que transmite datos de forma permanente a una plataforma de monitoreo remoto. Este proyecto facilita el seguimiento de la producción continua y la optimización del proceso.

Hace más de diez años que el certamen reconoce la importancia de fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo científico tecnológico de las pymes industriales argentinas. El objetivo es ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado, como medio para alcanzar una mayor competitividad, a partir de la articulación público-privado.

Esta distinción premia a los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico.

”Nuestro primer gran desafío nació hace unos 3 años aproximadamente, donde teníamos que desarrollar un sello mecánico muy específico para el laboratorio de hidráulica de IMPSA. Nadie lo quería hacer. Todos los colegas decían que era imposible. No sólo lo logramos, sino que por estas semanas, en IMPSA están haciendo los ensayos más exigentes para ponerlo a prueba e incluirlo en uno de los tantos proyectos”, sostuvo en diálogo con Ecocuyo Gabriel Bravo, al tiempo que destacó que ”el tiempo nos puso en éste lugar, haciendo desarrollos e investigación. Y estamos muy orgullosos, porque sabemos que esto es sólo el comienzo”.

Por su parte, Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina dijo que a través de esta distinción, reafirmamos nuestra convicción de que la Investigación y Desarrollo es una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia. Entendemos que la especialización y la innovación pueden ser vías a través de las cuales las pymes industriales argentinas logren escala para ampliar su mercado local y también exportar a nivel mundial. Desde Tenaris, aún en contextos adversos, seguiremos promoviendo e invirtiendo en proyectos tecnológicos estratégicos dado que hacen al músculo de la compañía”.

Premios recibidos

2014 – 1er. puesto Mendoza Innova – Categoría Empresa.
2015 – Premio al Producto Innovador por el grado de Desarrollo Tecnológico.- (foto con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Dra. Vera Brudny, Coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación).
2015 – 2do. puesto en el Premio Tenaris la Desarrolo Tecnológico Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here