La Subsecretaría de Infraestructura Educativa continúa con la reparación de escuelas, con el objetivo de transitar con normalidad el ciclo lectivo 2015 y cubrir así las necesidades edilicias durante todo el año.

En esta oportunidad, y con $1.400.000 de inversión, las refacciones se harán en escuelas del sur provincial, tanto de San Rafael, como de General Alvear. Será a través de licitaciones de “coeficientes de impacto zonal”, modalidad que abarca e interviene un paquete de escuelas de un mismo departamento.

Está previsto que las obras comiencen durante los primeros días de mayo. Incluirán arreglos en cubierta de techos, cielorrasos, sistemas eléctricos y cloacales, cierres perimetrales y reparaciones de sanitarios, entre otros. También habrá intervenciones en instalaciones de gas y de pintura para muros.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Con el fin de concretar dichos trabajos, y abarcar así la totalidad del ciclo lectivo 2015, ya se efectuó el correspondiente llamado a licitación pública.

Estas obras están incluidas en el Plan Verano-Otoño de reparaciones de escuelas que es impulsado de Infraestructura Educativa, sobre todo con la meta de mitigar al máximo los eventuales inconvenientes edilicios que presenten los establecimientos durante todo el actual ciclo lectivo.

En este sentido, en total son casi 750 las escuelas que serán intervenidas con este plan de acciones impulsado por Infraestructura, con una inversión total que supera los $156 millones.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

La idea es que varias empresas compren los pliegos para concretar las obras, con el propósito de que se terminen lo antes posible. La documentación licitatoria está a disposición de las firmas oferentes en la calle Belgrano Oeste 210, de Ciudad. Allí también se hará la apertura de sobres, el próximo 27 de marzo.

A esto se le suma la adquisición de 50 aulas portantes (en la actualidad se encuentran en ejecución) para solucionar los inconvenientes de espacio físico que puedan presentar las salas de nivel inicial de las escuelas. Aquí la inversión oficial, tanto provincial como nacional, supera los $22 millones.

“Nuestro objetivo en este verano fue atender la necesidad de las escuelas que necesitaban obras inmediatas en las cinco zonas de la provincia. También tenemos otros casos de escuelas que requieren otro tipo de intervenciones, pero que serán concretadas en el transcurso del año, a través de 22 coeficientes zonales”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

En tanto, otra de las grandes metas de Infraestructura Educativa para 2015 es la concreción de 33 obras (entre edificios nuevos y ampliaciones), con una inversión estimada en $205 millones. Estos proyectos, que cuentan con financiación tanto provincial como nacional, ya se encuentran en ejecución y beneficiarán a más de 15 mil alumnos.

Fuente: Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here