El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, firmó un convenio marco y especifico para que el municipio de Tupungato realice la entrega de 536 lotes urbanizados con posibilidad de vivienda a la gente de las Fuerzas (gendarmes, militares y policías).

Fue la directora general del Inmuebles e Infraestructura del Ministerio de Defensa de la Nación Alejandra Volkart quien solicitó un ante proyecto y los punto de referenciación para realizar la transferencia de Inmuebles.

LEÉR MÁS  Se inauguró la temporada de pesca en Mendoza

“Se acordó que parte de los terrenos se podrían destinar para todas las personas que fueron sorteadas sin terrenos para el programa Pro. Cre. Ar”, declaró el Ministro Elizalde

Además afirmó que otro de los objetivos de este convenio es la erradicación de un asentamiento inestable en la zona de Costa Canal Zingaretti de Tupungato.

LEÉR MÁS  Sortearán hoy las viviendas del Procrear en Mendoza

El convenio marco a firmarse pretende que 84 lotes del terreno queden para las fuerzas (policías, militares y gendarmes) donde el municipio tiene la obligación de entregar los terreno urbanizados con posibilidades de vivienda.

El Intendente Rodríguez dijo: “A través del Ministerio de la Nación se quieren transferir estos terrenos a la municipalidad de Tupungato debido al alto déficit habitacional que poseemos. Estos terrenos actualmente los tienen en comodato el Régimen de Infantería de Montaña 11 del departamento de Tupungato”.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Se pretende que la urbanización de al menos unos 100 lotes se realice a través de la Dirección Nacional de Tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here