Por su día, el lunes los comercios permanecerán cerrados

 

Con motivo de la celebración del Día del Empleado de Comercio, el próximo lunes (29 de septiembre) los locales de venta de la provincia no abrirán al público, salvo aquellos que sean atendidos por sus dueños.

Hace unos cuatro años atrás, se instituyó por la ley 26.541 que el 26 de septiembre sea el Día del Empleado de Comercio en todo el país, por lo que esa fecha resulta ser una jornada no laborable para los trabajadores del sector.

De acuerdo a lo informado desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) de la provincia, este año dicho “feriado” para los empleados de la actividad, en vez de ser este viernes (que cae 26) se pasará al día lunes.

LEÉR MÁS  Un hombre está grave tras un choque entre una moto y un auto en Maipú

“Se firmaron los acuerdos correspondientes con las cámaras que nuclean al sector, se reconoce el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio y se acuerda el cierre de los locales el día lunes 29 de septiembre, por el corriente año 2014”, expusieron desde el CEC.

Debido a este acuerdo, el viernes que viene el comercio atenderá al público con total normalidad.

Mendoza no es la única zona que corrió de día el descanso asignado por ley, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, la Asociación de Empleados de Comercio de ese lugar acordó festejar hoy el día, por lo que la mayoría de los comercios se encuentran cerrados.

LEÉR MÁS  Un accidente en Ruta Panamericana dejó una víctima fatal

¿Qué comercios estarán cerrados?

Adhieren al cierre del día lunes 29 de septiembre de 2014 los supermercados mayoristas: Buj, Apiolaza, Maxi Consumo, Oscar David, Yaguar, Diarco, Makro y Roberto Basualdo.

También los supermercados e hipermercados Jumbo Retail, Millan S.A, Inc S.A, Walmart Srl, Cencosud S.A, Easy, Portal de los Andes, Libertad y Alto Dorrego Mall, no abrirán ese día.

Por su parte, los paseos de compras, Mendoza Plaza Shopping, La Barraca Mall y Palmares Open Mall, estarán sin actividad laboral para esa fecha.

Fuente: Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here