¿Por qué paran hoy y mañana los bancarios?

 

La Asociación Bancaria ratificó la huelga a nivel nacional para hoy y mañana, con movilización en diferentes puntos del país, para reclamar compensación por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y para pedir una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó la medida de fuerza en rechazo a la aplicación de Ganancias a los salarios del sector. Aunque admitió que “hay conversaciones informales”, añadió que ‘propuestas concretas no hay‘ hasta el momento.

Una vez concretado el paro de actividades durante esta semana, los empleados bancarios acumularán diez días de huelgas.

“No pedimos un bono de fin de año ni la reapertura de las paritarias, queremos que se arregle la “pérdida del poder adquisitivo”, enfatizó Berrozpe.

“Estamos haciendo un esfuerzo para evitar la huelga. Si no recibimos una respuesta satisfactoria, trasladaremos nuestros reclamos a la paritaria”, anticipó. El reclamo es que aumenten el mínimo no imponible deGanancias y que se regularice a los tercerizados, precisó Berrozpe.

“Si llegamos a mitad de diciembre sin haber reparado este daño, va a ser mucho más difícil la negociación para los salarios de 2015”, remarcó.

Además, recordó: “Hace cuatro años nos movilizamos para pedir la reforma tributaria con el fin de que paguen los que más ganan y no los trabajadores, que tienen que tapar los agujeros de los grandes empresarios”.

“Un sueldo promedio (bruto) está cerca de los 22 mil pesos”, dijo Berrozpe en declaraciones periodísticas, a la vez que estimó en unos 15 mil pesos el ingreso neto promedio.

Las jornadas de huelga se realizarán en todo el país durante toda la jornada laboral, sin atención al público, con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones nacionales, informó el dirigente.

A raíz de la inactividad en las distintas entidades bancarias, los jubilados que estén en fecha de cobro, deberán acudir a los cajeros automáticos o presentarse en las cajas el viernes.

Fuente: Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here