Hasta hace poco General Alvear contaba con la única banda municipal en el país que estaba conformada por chicos con discapacidades auditivas hasta que el intendente Walther Marcolini consideró que es un gasto innecesario contener a esos jóvenes que encontraban en la música la forma de convivir con esta sociedad.

¿Por qué era única nuestra banda?

Cuando se dice que era única, hay que destacar el por qué. Esto se debe fundamentalmente a que el método empleado para transmitirle la música a los chicos  solo es comprendido y manejado por un docente en toda la Argentina, Alfredo Pérez quien fue despedido por la gestión actual en un marco de persecución laboral ligada a la inclinación política.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

En la actualidad hay muchas otras bandas de música conformadas por chicos que poseen otras discapacidades funcionando,  inclusive en el departamento de General Alvear. Pero ahí es donde se marca la diferencia. Al incluir músicos con otros problemas deja de ser el planteo con el cual se inició el proyecto allá por el año 2012 y que sirvió para que sea reconocido en el 2015 por Inadi. Sin la presencia de Alfredo la banda no puede seguir funcionando.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

Se entiende que para los jóvenes que venían trabajando arduamente con el director y sus colaboradores el cambio les afecta severamente.

La decisión del intendente termina con la Banda. Termina con sus sueños. Muchos de ellos sufren a su vez problemas de adaptación y mucho menos pueden lograr entender como la rivalidad de los colores políticos y los arreglos pre electorales pueden terminar con el trabajo de tantos años.

LEÉR MÁS  Lujan tendrá un centro cultural del vino inédito en el mundo

A partir del cambio de director musical la banda reiniciará las actividades como taller musical a cargo del profesor Roberto Rojas, reconocido músico local quien se destaca por la participación en la orquesta infanto juvenil.

Escribe AEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here