Venice Days llegará por primera vez a Mendoza del 5 al 7 de junio. Así lo confirmó el director artístico de ese festival, Sylvain Auzou, durante una reunión que mantuvo con el Gerente de ProMendoza, Daniel González. En el mismo se podrán presenciar películas independientes de Israel, Cuba, Francia, España y también de Argentina.

Sylvain Auzou, visitó el Consorcio de Empresas Audiovisuales, Films Andes, para coordinar algunos detalles de la presentación de la sección de cine independiente del Festival de Venecia que llegará a Mendoza la primera quincena de junio.

El gerente General de ProMendoza, Daniel González, comentó: “hemos recibido esta visita en el marco de Consorcio de Audiovisuales, formado por 13 empresas mendocinas dedicadas al cine, a producción de series, a fotografía, que están generando un espacio no tradicional de exportación de servicios”.

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

González aclaró que este año el Consorcio Films Andes tiene armada una ambiciosa agenda de eventos internacionales “en mayo vamos a participar de Chile Monos, donde el año pasado se concretaron negocios para nuestras empresas; en julio estaremos en el BAM en Colombia y en octubre visitaremos el Festival de Cannes”.

Por su parte, Sylvain Auzou explicó que Venice Days llega “por primera vez a la provincia y al país y se realizará del 5 al 7 de junio.  Son films independientes de Israel, Cuba, Francia, España y también de Argentina, aunque todavía estamos trabajando en la programación”.

Auzou aclaró que si bien “son películas para disfrutar. En la selección trato de no priorizar films demasiados cerrados o intelectuales. Me interesa compartir con el público y proponerles también comedias y películas accesibles, aunque siempre priorizando la calidad y la independencia”.

LEÉR MÁS  Una mujer murió en un accidente vial en San Martín

¿Qué es Venice Days?

Venice Days es una sección del Festival de Venecia, creado en el 2004, sobre el mismo modelo que la Quincena de los Realizadores de Cannes. Sección joven e independiente, que selecciona un máximo de 12 films por año, y que ha permitido descubrir jóvenes realizadores del mundo entero.

Venice Days ha tenido grandes talentos jóvenes como: Kim Ki-Duk, Laurent Cantet, Caettano, Alex de la Iglesias, Denis Villeneuve (Incendie), Lou Ye, Xavier Beauvois, Diego Lerman, Larry Clark, Bertrand Blier y Juan Tarattuto.

El Director Sylvain Auzou nació en el año 1970 en Francia,  Sylvain Auzou es licenciado en Comercio Internacional, Derecho Público y Ciencias Políticas. Comenzó a trabajar para el diario económico francés La Tribune como vendedor de publicidad, y luego para Le Film Français, un semanario de negocios del cine, así como para el Mercado de Cannes desde 1999.

LEÉR MÁS  Humilde abuelo de Tunuyán estafado con Argenta por $ 20 mil

En 2004 formó parte del equipo que creó Venecia Días, la sección lateral independiente del Festival de Cine de Venecia, y fue nombrado subdirector en 2008 de esta sección. También fue parte del nuevo Festival de Cine de Roma, lanzado en 2006, donde creó la sección de la industria, conocida como calle del negocio, y actúa como Gerente Internacional. Actualmente vive entre Roma y París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here