Por ley, se aplicarán multas a padres que agredan docentes

La Cámara de Diputados modificó el Código de Faltas y estableció que los padres, tutores, curadores que agredan reiteradamente al personal docente y no docente serán sancionados con trabajos comunitarios o multas.

La presidente del bloque oficialista, Silvia Ramos, sostuvo que “este proyecto fue presentado por legisladores y el Poder Ejecutivo y otorga claridad a los casos de particulares con los docentes”.

La ley promueve la escuela como institución, para que sea un espacio armónico para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje, reconociendo la autoridad que tienen los agentes de la educación en el ejercicio de sus funciones, reforzando el respeto debido entre todos los miembros de la comunidad para lograr garantizar el derecho a la educación.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó $23 millones en el Telekino y todavía no busca el premio

Aquellos padres que de manera reiterada e injustificada omitan los compromisos asumidos con los establecimientos educativos en relación al horario de retiro de los alumnos después de la jornada escolar, serán sancionados con obligaciones de conducta. Las autoridades del establecimiento escolar deberán dar intervención a los organismos públicos de protección de derechos que correspondan, cuando los incumplimientos aludidos pongan en peligro la integridad o seguridad psicofísica de los alumnos.

Las obligaciones de conducta consisten en el efectivo cumplimiento por parte del infractor de un plan de acciones ya establecido por el juez, que le permitan modificar los comportamientos por los que fueron sancionados.

LEÉR MÁS  Cinco detenidos por el crimen del joven asesinado cerca de una comisaría en Godoy Cruz

La norma fue aprobada por unanimidad, aunque los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores y el Partido de los Trabajadores Socialistas se ausentaron en el momento de la votación.

Fuente: Cámara de Diputados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here