El Tribunal de Cuentas finalmente multó a Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa. También multó a buena aparte del Gabinete que lo acompañó por el ejercicio 2014.

Hay una larga lista de irregularidades detectadas en la gestión. Por ejemplo, respecto a La Salada, el Tribunal de Cuentas señala que Salgado nunca presentó documentación sobre el manejo de la playa de La Salada que debía tributar por ordenanza al municipio unos 27 mil pesos mensuales, dinero que nunca ingresó.

Por otro lado, se entregó sin licitación y contratación directa el armado del Festival de la Cueca y el Damasco, que en 2014 salió más de 3,2 millones de pesos. La empresa se llama Lealtad y no tiene experiencia en el espectáculo, tampoco hay detalle del presupuesto.

LEÉR MÁS  El Concejo Deliberante podría destituir hoy a la intendenta de Santa Rosa

Otro de los puntos irregulares que se investigan es la relación que tuvo la municipalidad con algunas cooperativas de trabajo. Desde la Nación pasaba dinero a modo de subsidio a algunas cooperativas para efectuar diversas obras. La plata llegó y salió del municipio, pero según informaron desde el Tribunal de Cuentas, nunca se terminaron de construir las obras previstas, hay casas que quedaron a la mitad. Al respecto, señalan que no hay documentación sobre lo que se hizo con el dinero, el cual no fue rendido en concepto de obras.

LEÉR MÁS  Detuvieron a dos boqueteros de 15 y 17 años en Godoy Cruz

Por estas razones, entre otras, Salgado fue multado junto a su secretario de Hacienda, su director de Cultura y otros funcionarios de su gabinete. En total, hay entre seis y siete funcionarios sancionados con montos que van de los 20 a los 40 mil pesos. Los cargos tienen que ver también con fondos fijos que se les acreditaban a los funcionarios y no acreditaron sus gastos. Según ha trascendido, esos fondos fijos serían sobresueldos de los funcionarios.

LEÉR MÁS  Murió un camionero tras chocar en Luján

Todos estos hechos fueron denunciados en su momento por concejales del departamento en el 2014, todavía falta analizar la gestión realizada en el municipio durante el 2015, tras lo cual aseguran que habrá más multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here