Tadeo García Zalazar es el nuevo intendente electo de Godoy Cruz tras una victoria aplastante sobre Lucas Ilardo, del Frente para la Victoria, y Martín Baigorria, del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Con el 71,7 por ciento, el representante del Frente Cambia Mendoza obtuvo la mayor diferencia de votos en la historia del departamento. Además, la UCR amplió la mayoría que posee en el Concejo Deliberante, tras obtener cinco de las seis bancas en juego. Un dato a destacar es la poca cantidad de gente que votó, ya que sólo se acercó a las urnas el 67,2 por ciento del padrón.

Mientras que el resto de la provincia se inclinó hacia “el cambio”, los vecinos apostaron por la continuidad del modelo iniciado por Alfredo Cornejo hace ocho años en la comuna. “Hemos sido reconocidos por nuestra gestión que comenzó hace 16 años con César Biffi”, resaltó el gobernador electo, y agregó que “es una caricia pero también una gran responsabilidad”.

LEÉR MÁS  Solicitan paradero de una menor desaparecida en Guaymallén

“A la valoración de la gestión, se sumó un proyecto más cercano a los vecinos y apuntado a reavivar el rol de los concejales”, dijo García Zalazar. El intendente electo denunció además que “mientras nosotros presentamos una lista para beneficiar a los vecinos, ellos (en alusión al FpV) armaron una lista para esconder candidatos”, en referencia a la banca obtenida por el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa.

“La tercera pata de nuestra propuesta es la transparencia”, dijo García Zalazar, quien anunció que a partir del 10 de diciembre estará disponible “el primer sistema online de control vecinal, que permitirá que los vecinos de Godoy Cruz destaquen los errores de la gestión y colaboren en la resolución de conflictos”. “Es una apuesta muy fuerte, ya que estamos acostumbrados a que los políticos oculten los temas en vez de abrir las puertas de la municipalidad”, resaltó.

LEÉR MÁS  Un hombre fue detenido por retener y abusar de su ex pareja en San Martín

La nota llamativa de la jornada fue la demora en la carga de los datos oficiales del escrutinio, debido a la falta de pago de los adicionales de los empleados de la Dirección de Informática. Según Cornejo, “esto evidencia la desidia de un Gobierno que no se ha sabido interpretar la voluntad de la gente y se va sin prestarle los más mínimos servicios a la democracia”. Los resultados estuvieron disponibles pasadas las 21, cuando Ilardo y Baigorria ya habían reconocido su derrota.

Según los datos cargados el 18,35 por ciento obtenido por el Frente para la Victoria únicamente alcanzó para renovar una de las dos bancas que renovaban en el Concejo Deliberante. Si bien la Izquierda se mantuvo en su promedio histórico, el 7,78 por ciento no le alcanzó para sumar un edil. De este modo, los representantes del legislativo municipal contarán con nueve lugares del Frente Cambia Mendoza (ocho son radicales y uno del Partido Demócrata), mientras que los justicialistas tendrán dos y la izquierda uno solo.

LEÉR MÁS  Apuñalaron a una chica de 19 años en Luján

El nuevo intendente

Tadeo García Zalazar nació en Jujuy, vivió en Villa Mercedes (San Luis) y se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en Mendoza en Mendoza.

Es parte de una nueva generación de dirigentes del radicalismo formados en el mismo sector: Franja Morada (de donde también viene  Cornejo). Fue presidente del Centro de Estudiantes, consejero y saltó a la función pública en Godoy Cruz: fue jefe de control de gestión, director de vivienda, secretario de gobierno y diputado provincial por el tercer distrito. También fue asesor de Cobos en el Senado.

Fuente: Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here