Por denuncias, sacan niños del Hogar ”Puertas a la Vida”

Hasta allí llegó personal que representa a la Justicia Penal de Menores y la Dinaf para ”proceder a retirar los niños que están alojados para que se investiguen una serie de denuncias que llegaron a la delegación local” afirmó la licenciada Verónica Bertolotti, directora de restitución de Derechos de la Dinaf quien aclaró todo en el aire de 96.9 Mhz.

El operativo terminó convocando a algunos padres y familiares que se mostraron reacios a acatar la medida. Con la cobertura de Radio 1, muchos se fueron enterando de la situación y se acercaron por el complejo donde hay 13 niños, de diferentes edades (hay un bebé de sólo 10 meses). Desde pastores evangélicos, hasta políticos de diferentes medios, profesionales médicos, policías y hasta algunos curiosos arribaron a las puertas del establecimiento. Al frente del mismo está Roberto Paden y su esposa pero ha viajado a EEUU para visitar a sus hijos.

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

Los niños fueron retirados, pese a la negativa por parte de algunos a abandonar el lugar, y trasladados con algún familiar o a otros hogares.

Bertolotti dijo que ”lo que se hace es retirar los niños para que en otros ámbitos, en otro contexto, y con diversos profesionales se hagan las pericias o los trabajos que correspondan para determinar si las graves denuncias recibidas se ajustan a la realidad o no” afirmó al tiempo que no quiso revelar mas detalles de dichas presentaciones ni quien las ha realizado.

Por la investigación de Radio 1 todo tiene que ver con denuncias que han hecho algunos familiares y/o tutores sobre el manejo irregular del hogar, maltratos psicológicos y algunos abusos que se habrían desarrollado. No es la primera vez que hay una denuncia de éste tipo y todo ha sido refrendado por la Dinaf local que elevó las denuncias correspondientes a las autoridades competentes.

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

Eduardo Gaffoglio, desde la Dinaf local, dijo que ”nosotros estábamos trabajando sobre una serie de denuncias por diferentes irregularidades.. Algunas las hemos realizado nosotros y otras las hemos recibido y las elevamos a Mendoza dándole participación a la Justicia Penal de Menores..”

Aclaró que ”nosotros no cerramos ningún hogar porque es privado, sino que procedemos a retirar a los niños porque además se cuenta con subsidios y ayudas que entrega el gobierno..”. También tenemos que cumplir con la ley ya que ”un niño no debe estar mas de tres meses en el hogar y deben ser restituidos a sus familiares o algún hogar sustituto..”

UnoAlvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here