Polémica en Rivadavia por la salida de un funcionario

Andrés Albarracín fue coordinador de Desarrollo Económico. El intendente lo sacó del cargo. Él dice que es por su militancia en el Pro.

En la comuna de Rivadavia hay revuelo tras la decisión del intendente, Miguel Ronco, de alejar de su cargo al coordinador de Desarrollo Económico, Andrés Albarracín, a quien no le renovó el contrato y que ha declarado en distintos medios, que su salida es consecuencia de “una persecución política” y que obedece a su militancia en el Pro.

Desde el Ejecutivo negaron cualquier tipo de persecución partidaria y sostuvieron que “es potestad del intendente rodearse de la gente que crea necesaria y pedirle la renuncia a aquellos sobre los que entiende que hay un ciclo terminado”.

Albarracín (35), se desempeñó durante el 2018 como coordinador de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Rivadavia y en el último tiempo, adelantó su intención de pelear por la intendencia de Rivadavia. “Es potestad del intendente el ingreso y la salida de sus funcionarios. Hace dos meses se le pidió a Albarracín la renuncia, como parte de una reestructuración del área y porque se le había perdido la confianza, ya que él mismo ha señalado su deseo de ser intendente”, explicó el secretario de Gobierno, Hernán Amat y subrayó: “No hay persecución política”.

LEÉR MÁS  La Pampa colocará estaciones para controlar el agua del río Atuel que llega desde Mendoza

Albrarracín había dicho en algunos medios locales que tuvo una comunicación telefónica con el intendente Miguel Ronco: “Le estaba molestando el trabajo que estamos realizando en beneficio de los vecinos de Rivadavia con las actividades partidarias realizadas en nuestro departamento y también manifestándome el lanzamiento a precandidato a gobernador de Omar De Marchi”, sostuvo el referente del Pro.

“También se mostró enojado por las acciones que venimos llevando a cabo puerta a puerta (timbreos) escuchando a los vecinos las necesidades e inquietudes que hay en el departamento. Todo esto lo realizamos para fortalecer las cosas que se han realizado bien en Rivadavia y saber las necesidades que faltan por hacer”, agregó el ex funcionario y aseguró que por ese motivo se decidió su salida del cargo.

LEÉR MÁS  Las Heras cuenta su historia con el corazón

“Ronco ya ha dicho su intención de ir por la reelección y le pidió a su gabinete que señalara quienes iban a acompañarlo en esa empresa”, explicó Amat y siguió: “Albarracín ha dicho públicamente que quiere ser intendente y eso está muy bien, pero no corresponde que siga siendo parte del gabinete”.

Amat aseguró además que la decisión fue notificada al Pro: “Nosotros no tenemos ningún problema con el Pro, somos parte de la misma alianza de gobierno y si bien la salida de los funcionarios es potestad del intendente, se le comunicó a Omar de Marchi la decisión tomada y no puso ninguna objeción”.

Finalmente, no está decidido quién reemplazará a Albarracín en su cargo: “El intendente Roncovuelve de sus vacaciones a mitad de enero y esntonces decidirá quién ocupará el cargo de coordinador de Desarrollo Económico. Hay dos o tres nombres posibles”, cerró Amat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here