Podrían suspender a la intendente de Santa Rosa por desacato

La jefa comunal no ha comparecido en el Concejo Deliberante en las cuatro oportunidades que fue citada para responder por la responsabilidad de la municipalidad por la muerte de una niña electrocutada en una plaza del Departamento.

Tras no comparecer a ninguno de los cuatro llamado del Concejo Deliberante por el caso de la nena fallecida en la plaza 12 de Octubre, el presidente de la Comisión Investigadora Antoni Ponce dijo que no habrá un quinto llamado y se le acusara de desacato a la intendente Norma Trigo.

Ponce dice que no solamente Trigo ha faltado a los cuatro llamados, sino que con su actitud está interfiriendo en la investigación que quiere llevar adelante la Comisión para determinar las posibles responsabilidades. “Por eso se genera una causa por desacato y luego deberá ser votada. Si no ocurre eso la semana que viene será la otra. Trigo podría suspendida por quince días, y su cargo será ocupado por Mónica Astorga, presidente del Concejo”.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó $23 millones en el Telekino y todavía no busca el premio

A través del bloque oficialista, Trigo intentó que la Comisión investigadora del Concejo quedara supeditada a las tareas del fiscal Rosas, quien no ha encontrado motivos para culpar a la intendente. Eso ha quedado rechazado, no hubo quorum para votar eso.

Lo que justifica la Comisión Investigadora es que el fiscal Héctor Rosas investiga responsabilidades penales, y la Comisión responsabilidades políticas y administrativas. Porque el día de mañana habrá responsabilidades civiles y el Municipio terminará pagando el fallecimiento de esta chiquita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here