Podría volver el tren de pasajeros entre Bowen y Alvear Oeste

Martinez Palau, explicó que hay un plan ferroviario nacional que planea conectar las provincias de Buenos Aires con La Pampa y también con Santa Fe. Si bien Mendoza no está integrada en el primer tramo, hay una idea de seguir avanzando –en una segunda parte- hacia nuestra provincia desde el Este.

Sin embargo, la propuesta del Ministro de Transporte –según aseveró- es comenzar desde General Alvear hacia el Este; y el primer tramo que se tiene estudiado para comenzar las obras es la conexión entre el distrito de Alvear Oeste y Bowen.

“Si todo sale como está planeado, el año que viene podría haber tren de pasajeros en esa zona”, indicó. Además, declaró que están haciendo los trámites para recibir fondos desde el Estado Nacional para comenzar con las obras este año, que podrían rondar los 10 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Tres adolescentes accidentados en Luján están en grave estado

Por otro lado, también habló de un proyecto que se está estudiando, mucho más ambicioso, de unir las tres villas cabeceras del sur (Gral. Alvear, San Rafael y Malargüe) con Chile, a través de un paso a nivel de baja altura de Las Leñas.

“Hay voluntad política de Chile, ya que han hecho una fuerte inversión en el Puerto San Antonio, y les beneficiaría tener un paso ferroviario y automovilístico en la zona de Las Leñas”, agregó el Ministro.

Por último, comentó que la empresa Belgrano Cargas está invirtiendo en el restablecimiento de las vías en el recorrido de Ciudad de Mendoza a San Martín, por lo que también anunció que se está trabajando también en un tren de cercanías entre esos departamentos.

LEÉR MÁS  Buscan a una conductora que atropelló y abandonó a una nena en Godoy Cruz

“Es necesario agregar el ferrocarril de a poco como un medio alternativo de transporte y de cargas, para eficientizar el sistema”, culminó el funcionario.

 Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here