El gobernador Francisco Pérez desarrolló durante la mañana una serie de actividades que comprendieron la inauguración de la escuela Titarelli en Fray Luis Beltrán en Maipú; el lanzamiento de la Mesa de Salud y la firma de convenios del programa Más cerca Más municipio Mejor país Más patria en Guaymallén. Durante los actos el mandatario aseguró que ”podemos mejorar la calidad de vida de los mendocinos con un Estado presente casa por casa” como parte del trabajo que realiza el Gobierno de los mendocinos.

La escuela Titarelli

Las obras de la escuela alcanzaron una inversión de $5.5 millones y los convenios para mejoras en la red de agua y cloacas del departamento de Guaymallén superarán los $1.700 millones. Además, en el marco del programa nacional Remediar Mas Redes se entregó equipamiento informático al área de Salud de ese municipio.

El gobernador Francisco Pérez puso en funcionamiento el nuevo edificio de la escuela 1-491 Teresa B. de Titarelli, ubicado en la calle Las Piedritas S/N, Fray Luis Beltrán, Maipú.

En la oportunidad el Gobernador expresó: ”la tarea en la gestión ejecutiva se facilita muchísimo cuando hay una articulación de la comunidad organizada, del sector empresarial, los trabajadores, el Municipio, la Provincia, la Nación. En la provincia venimos trabajando con fondos provinciales y con fondos nacionales con más de 60 escuelas inauguradas y otras 40 construyéndose.”

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

Agregó: ”Trabajamos por sistema educativo más inclusivo, lo que significa luchar y trabajar día a día para que no haya chicos fuera de la escuelas, que se vayan recuperando los valores en una sociedad cada vez mas violenta, agresiva, menos solidaria. Pero esta acción hoy concretada nos demuestra que hay muchos que trabajan en pos de este cambio”.

”Esta escuela cuenta con espacios para actividades escolares pero también para extra escolares porque sirve para la reunión de la comunidad organizada, para que pueda formular reclamos futuros. Porque de esto se trata la gestión, de saber escuchar, de tomar decisiones correctas y de velar cotidianamente para que estas decisiones puedan llevarse a cabo, puedan ejecutarse en el menor tiempo posible” finalizó el mandatario.

Este nuevo edificio, muy esperado por la comunidad de Fray Luis Beltrán, proporcionará mayores comodidades a los 190 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela. La obra comprendió la construcción de un edificio de casi 1.500 m2. Las tareas demandaron una inversión total de $5.500.000 y fueron financiadas con fondos nacionales, por intermedio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El acto de inauguración contó con la presencia de la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, entre otras autoridades, además de docentes, padres y alumnos de la escuela.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

Mesa provincial de Salud

En el Centro Cultural Julio Le Parc, el Gobernador asistió al lanzamiento de la Mesa provincial de Salud y a la firma de convenios con autoridades nacionales en el marco del programa Más cerca Más municipio Mejor país Más patria en Guaymallén.

Asistieron al acto el intendente Alejandro Abraham, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el representante del Gobierno nacional, Gustavo Orsi.

La Mesa provincial de Salud es un un espacio de articulación de las políticas públicas que apunta a maximizar la accesibilidad a los programas y servicios de salud, a partir de la realidad de cada comunidad. Es por ello que el gobernador presentará esta iniciativa en todos los departamentos.

En Guaymallén, Pérez admitió: ”podemos mejorar la calidad de vida con comunicación, pedagogía, educación y con un estado presente casa por casa, barrio por barrio, distrito por distrito, departamento por departamento y la provincia en su conjunto. Siempre se estableció la política desde el Quinto Piso de Casa de Gobierno sin verificar lo que se hace en el territorio, sin coordinar la actividad de los más de 330 centros de salud de la provincia y los 24 hospitales. Esta es la gran tarea de esta Mesa de Salud”.

LEÉR MÁS  San Martín: un picado de barrio terminó con un adolescente acuchillado

Y dirigiéndose a los presentes expresó: ”los insto a que se comprometan fuertemente con incluir a toda la población, por aumentar sus cuidados, el de las adolescentes embarazadas, con más educación sexual, con la posibilidad de establecer una Mendoza sin Chagas, prestando atención a obesidad y sus enfermedades derivadas, entre otras”.

En el marco de la Mesa Provincial y con financiamiento del Programa Nacional Remediar Mas Redes se entregaron al área de Salud del Municipio 10 PC completas, 1 impresora y un equipo multimedia.

Más cerca Más municipio Mejor país Más patria

En la oportunidad se firmaron convenios en el marco del Plan Nacional Mas cerca Más municipio Mejor país Más patria que busca profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial, que se desarrolla con financiamiento nacional y ejecutan los municipios.

Con la presencia del funcionario nacional Gustavo Orsi, Pérez firmó convenios para el financiamiento de obras destinadas a la construcción de la segunda etapa de la red colectora para Corralitos, cuya inversión será de $2.426.550 y a redes de agua y saneamiento para los barrios Lauriente y Luján, que costarán $661.714 (red de agua) y la $721.459 (colectora cloacal). También se prevé ejecutar una red de gas para la calle Buenos vecinos por un monto de $814.283.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here