Planteo a Irrigación por la deuda de productores rurales

El diputado provincial Gustavo Majtruk solicitó al Departamento General de Irrigación que revea las medidas tendientes a inhibir a los productores de la provincia de Mendoza o a suspenderles la dotación de agua y otorgue una ampliación de las facilidades de pago, dada a la emergencia del sector productivo por la crisis financiera- económica de la provincia.
Dice en sus fundamentos: «el motivo que impulsa esta petición, radica en la necesidad de flexibilizar los mecanismos de cobro de los tributos impuestos a los productores por parte del Departamento General de Irrigación debido a que se ha tornado dificultoso llevar las cuotas al día por la situación económica que estamos atravesando no solo como provincia sino como país».

LEÉR MÁS  En Alta Montaña la temperatura alcanzó los 17 grados bajo cero

Además y como consecuencia de ello, el sector productivo se encuentra en emergencia y el Estado no puede enajenarse de esta realidad sino que debe contemplarla y adoptar todas las medidas que sean necesarias para paliar esta situación.

En virtud de los motivos expresados pedimos que se eviten todas aquellas decisiones o medidas que comprometan aun más el bolsillo de los de los productores sin proporcionarles una verdadera solución para que puedan cumplir y hacer frente a sus obligaciones.
El planteo es que las medidas que comprometen a la economía se planteen como proporción al problema y se encuentre una solución para que los productores puedan cumplir y no perder su patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here