Representantes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía presenciaron, en La Paz, una prueba piloto de una máquina potabilizadora de agua.

El departamento del Este provincial tiene serios inconvenientes, ya que el agua es muy dura y contiene niveles de arsénico no recomendables para el consumo humano. La máquina eliminaría sales y arsénico para darle al agua la aptitud necesaria para su consumo.
Entre los presentes estuvieron representantes del INTI, el EPAS, el IDR y la UNCuyo, municipalidades de Malargüe y de La Paz, que no sólo presenciaron la prueba sino que además tomaron muestras para verificar el proceso de potabilización.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

El director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza, Guillermo Navarro, explicó que el Ministerio de Economía acompaña el proyecto de la Municipalidad de La Paz, que no sólo ayudará a potabilizar el agua del lugar sino que además puede funcionar con energía solar. “Esto coincide con nuestro objetivo de fortalecer los proyectos sostenibles en el tiempo, social y ambientalmente sustentable”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here