El Bloque PJ-FPV integrado por los Concejales Vendramín, Troyas, Leico y Osorio lograron la aprobación hoy en el recinto, de un proyecto de resolución que nace a raíz de las versiones periodísticas que indican la apertura del debate acerca de la minería en nuestra provincia, y teniendo en cuenta que es notable la política nacional y provincial en favor de las grandes corporaciones  dedicadas a distintos rubros, tanto del sector primario, como de los secundarios y terciarios de la economía.

Los ediles aseguran que la luz de alarma se encendió hace  meses atrás cuando el Presidente de la Nación Mauricio Macri liberó del pago de retenciones a las exportaciones de grandes empresas megamineras que operan en nuestro país, en un acto realizado en la vecina provincia de San Juan. Sumado a esto se convocó a participar como funcionario nacional de la órbita minera a un gerente de la empresa San Jorge que opera en nuestra provincia.

LEÉR MÁS  Habilitaron un nuevo tramo de ciclovía en La Puntilla

También plantean en su proyecto que sin dudas marca una postura la actitud del gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo de convocar a todos los sectores que debaten acerca del tema minero a un gran debate provincial con la intención de avanzar en la política minera provincial. También agregan como fundamento en su proyecto, las declaraciones publicadas en MDZ del 14 de marzo del corriente año, en donde el Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazu expresa que “Mendoza tiene que seguir el ejemplo de países como Canadá, en donde se pelean por inversiones mineras que nosotros rechazamos”. Sabido es por todos los organismos ambientalistas que Canadá es país líder en el mundo en explotación de la minería a cielo abierto, más conocida como Minería Contaminante.

LEÉR MÁS  Alerta en el sur provincial por "la mosca de los frutos"

Por estas razones se dio tratamiento esta mañana en Sesión Ordinaria,  al proyecto de resolución que determinó por medio del mismo, solicitar al Intendente Municipal de General Alvear, Licenciado Walther Marcolini que convoque a  reunión al Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazu , para que amplíe los alcances de las medidas de reactivación minera en nuestra provincia en conjunto con organizaciones ambientalistas de General Alvear y Concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here