La abuela saca un pañuelo de su blanca cartera para secarse las lágrimas y con el aliento cortado le cuenta a los medios de comunicación que tres de sus nietos que estaban en el Hogar Puerta a la Vida han sido llevados a Mendoza. El abuelo, que está a su lado, muestra una pancarta gigante que reza… “devuelvan nuestro nietos”.

Alicia Barroso y Ramón Peralta son los abuelos de tres hermanitos que estaban en el hogar del Pastor Roberto Paden que fue intervenido semanas atrás por la Dinaf.

Después de esta acción los niños fueron reubicados a la capital de la provincia a una “familia cuidadora”. “No queremos ir a verlos a Mendoza, queremos que nos devuelvan porque ellos (por la Dinaf) se llevaron los chicos, se tienen que poner de nuestro lado y nos tienen que devolver lo que nos robaron, porque es eso lo que han hecho”, dijo Alicia en las puertas de la comuna.

LEÉR MÁS  Abuelita murió atropellada cuando cruzaba la calle

Sus nietos tienen 12, 10 y 8 años y están en Mendoza con una familia cuidadora luego de que fueran sacados del hogar por supuestas irregularidades que argumentó la Dinaf para actuar en ese lugar.

Según la abuela sus nietos cayeron al hogar por que la madre los abandonó “y como mi hijo (el padre de los niños) tuvo problemas psicológicos fueron al hogar, nosotros los cuidamos un tiempo y después no pudimos cuidarlos más, ahora los han llevado a una familia cuidadora pero queremos que regresen porque son niños de Alvear, para llevarlos no nos pidieron autorización, se los llevaron no más”, explicó.

LEÉR MÁS  Se salvó de milagro tras intentar cruzar un arroyo en Tupungato

Por su parte Ramón afirmó que hoy están en condiciones de cuidar de estos chicos.

La intervención

La Dinaf dispuso intervenir el hogar de niños “Puerta a la Vida”, que conduce el pastor Roberto Padem, luego de analizar las denuncias de maltrato que desde hace dos años viene recibiendo este organismo.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

El hogar, ubicado sobre ruta nacional 188, funciona hace 12 años y es el único hogar de menores que existe en el departamento donde se albergaban 17 niños. Semanas atrás se dijo que las denuncias por maltrato comenzaron a recibirse hace poco más de dos años.

“Hay denuncias de chicos, gente que ha ido a visitarlos, denunciaron maltratos y nosotros pusimos gente a trabajar en el lugar quienes descubrieron muchos de estos hechos, les pegaban con una varilla o los sentaban en maíz, por dar unos ejemplos”, se explicó desde la Dinaf Alvear.

AlvearDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here