El Bloque de Diputados del PJ-FPV presentaron un proyecto solicitando la renuncia del Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y de la Directora del Zoológico, Mariana Caram,  a raíz del desmanejo y la falta de gestión en el zoo que han generado la muerte masiva de animales que se encuentran bajo su custodia.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

“La situación se ha vuelto insostenible en el zoológico de Mendoza y las autoridades sólo atinan a dar explicaciones vacuas sin adoptar medidas concretas que reviertan la situación”.  

“Las autoridades a cargo del zoológico fueron advertidas de la posibilidad cierta de que las condiciones deplorables en las que se encontraban los animales podían derivar en los decesos de los mismos y no obstante esto las autoridades han sido negligentes e indolentes al no tomar las decisiones  tendientes a evitarlo”, señalan los diputados.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

Agregaron que “en sucesivas y numerosas reuniones las autoridades que tienen bajo su custodia los animales del zoológico, han sido contradictorias en sus argumentaciones  al pretender condicionar el cumplimiento de sus obligaciones actuales a la instrumentación de proyectos futuros”.

“Entendemos necesario instrumentar modificaciones que actualicen el paseo a las nuevas realidades culturales y sociales,  pero este rico debate que se está dando en Mendoza no releva a las autoridades del cumplimiento de sus obligaciones”, resaltaron los integrantes del Bloque Justicialista.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here